Mar Garriga


Nací en 1973, en Manresa (Barcelona) en una familia sin antecedentes por acondroplasia. Ésta me ha acompañado siempre, de una forma natural, contribuyendo a ser la persona que soy hoy en día. Sin mi condición, hoy no estaríamos aquí.
Después de finalizar los estudios de BUP y COU en 1991, decidí irme al mundo laboral y durante 16 años trabajé como administrativa, aunque nunca dejé de estudiar. La experiencia laboral y los estudios de música e idiomas, además de mi primer contacto con la Fundación ALPE, me empujaron a que, si quería cambiar el mundo, debía hacerlo desde la educación.
Así fue como me decidí a estudiar Magisterio Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona y me diplomé en 2010. Ya han pasado desde entonces, 11 años, los mismos que llevo trabajando como docente.
En 2018 aprobé las oposiciones de maestra en la especialidad de inglés y actualmente, soy tutora de un grupo de 2º de primaria en una escuela pública de la Generalitat.
Para que mis alumnos más pequeños puedan asimilar mejor porqué su maestra es más bajita, les hago una comparación diciéndoles que en mis aulas, somos como una orquesta. Cada cual es un instrumento único que lo hace especial, pero juntos, hacemos grandes melodías. Por eso, no importa lo distintos que seamos cada cual, sino el trabajo conjunto que podemos hacer.